Historia

La Banda de Cornetas y Tambores Rosario y Victoria de Sevilla, nace el 8 de Abril de 2013, de la unión de la Banda del Rosario de Brenes con la extinta Banda de la Misericordia de San José de la Rinconada, quienes estaban tratando de reorganizarse para iniciar una nueva andadura, por lo que ambos grupos decidimos llevar a cabo un Proyecto musical común que nos permitiera engrandecer nuestra formación, consolidarla y seguir en la línea de proyección positiva que llevábamos recorriendo en los últimos años y establecer al nuevo grupo como un claro referente musical en toda la Comarca de la Vega del Guadalquivir de Sevilla.

La Banda del Rosario, contaba con la experiencia de haber participado en algunas de las Semanas Santas más importantes de nuestra Geografía como Sevilla, Jerez, Cádiz o Málaga.

En este nuevo proyecto la formación inicia sus pasos con aproximadamente 120 componentes bajo la Dirección de Jonatan Larriba y la Dirección Musical de Luis A. Martínez y Sergio Martínez. El responsable de Contratación y Relaciones Externas será Fco Javier Cañadas.