Noticias

Por inmediatez y dinamismo, recomendamos seguir la actualidad de la Banda a través de Twitter y facebook. Gracias.

DEL BARRIO AL CIELO

DEL BARRIO AL CIELO

Así se llama nuestra nueva marcha propia, salida de las manos del autor granadino Ignacio García.

 

"Del Barrio al Cielo".

 

Isabel Castilla Santos era una niña joven, que con 15 años comenzaba a vivir la adolescencia, criada en el seno de la Hermandad de la Cruz del Barrio de Valverde del Camino. Ella vivió el crecimiento de este grupo de cristianos, desde que eran un grupo de chavales que se reunían para celebrar las fiestas de la Cruz en Mayo, hasta que poco a poco fueron forjando la idea de hacer una Hermandad nueva en su pueblo, en Valverde.

 

Ellos querían y soñaban con hacer un Misterio donde se representara el Amor de Jesucristo en su Sagrada Entrada en Jerusalén, el Eterno Amor de Jesús, rodeado de niños y niñas. Porque nada más humano e inocente que un niño. Isabel creció y pasó sus primeros años junto a ellos. Era una niña alegre, jovial, muy inquieta, a la que le encantaba pasar horas y horas trabajando junto a todos los hermanos de la Hermandad del Barrio para hacer posible su sueño.

Horas de trabajo, días mejores y peores, rifas, sorteos, papeletas, actuaciones, bailes....todo era poco para reunir el dinero para ir pagando cosas.

 

Y de pronto, la ilusión de saber que todo tendría su recompensa en aquella cuaresma de 2014, aquel 12 de Marzo, el Señor del Amor llegaría a Valverde por fin y sería presentado a su pueblo.

Pero aquella mañana, Isabel decidió ir a su encuentro antes de que él llegara. Recibió la llamada del Señor, necesitaba un ángel que desde el Cielo cuidara de su gente, de su gente de su Hermandad, de su Barrio, de su pueblo, de sus padres y hermanos. Y ella aceptó su llamada y allí fue con él, para cuidar de su gente desde el Cielo.

 

A veces en la vida, ocurren cosas a las que no encontramos explicación. Sin duda, Dios tiene un destino para cada uno de nosotros. Y el destino de Isabel era ese. Hoy aún lloramos su adios. Hoy aún la echamos en falta. En su casa, en su Barrio, en su hermandad, en su pueblo. Pero ella sigue allí, porque así Jesús del Amor lo quiso. Del Barrio al Cielo, así reza el Llamador del Paso de Misterio de vuestro señor, y así, desde hoy se llamará esta marcha que hemos querido dedicar a nuestra querida Hermandad del Santísimo Cristo del Amor en su Sagrada Entrada en Jerusalén y muy especialmente a la memoria de esa niña de 15 años.

 

El Próximo Domingo de Ramos, si Dios quiere, podremos entonar su marcha en la misma puerta de su casa, en honor a ella. Será nuestro mejor homenaje a su Memoria, nuestro mejor homenaje a su familia, a su Hermandad y a su pueblo.

 

Que así sea. Descansa en Paz Isabel y para tí siempre rezaremos para llevarte "Del Barrio al Cielo". 

 

Fecha:18 de Junio de 2017

Manuel Jesús Guerrero se une a la Dirección Musical

En el día de ayer llegamos a un acuerdo con D. Manuel Jesús Guerrero Marín para que se una a la Dirección Musical de nuestra Banda en sustitución de D. Sergio Martínez Téllez que decidía desvincularse de nuestra formación días atrás.


Manuel Jesús Guerrero es un joven pero muy experimentado y reconocido músico sevillano. Fue miembro de la Dirección Musical de la Banda Cautivo y Santiago durante diez años, y en los últimos 8 años, hasta la cuaresma de 2015, ha sido Director Musical de la Banda de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas con la que ha conseguido sus mayores éxitos llevando a la banda nazarena a un excepcional momento musical.


Como compositor, además de las dos obras que tiene ya para nosotros, ha compuesto para bandas como la propia Presentación al Pueblo, Virgen de los Reyes, Rosario de Cádiz, Centuria Macarena, Encarnación de San Benito, o Tres Caídas de Triana por citar a las más importantes.


Desde la Dirección de la banda, esperamos que esto sea el principio de una larga y fructífera relación y que su incorporación al equipo de trabajo que formará con Luis Alejandro Martínez Candelera, nos permita alcanzar los objetivos de crecimiento musical y calidad que deseamos.


Fecha: 2 de Junio de 2015

CRUZ DE GUÍA DE LA ESTRELLA

La hermandad de la Estrella cambiará de formación musical en la Cruz de Guía para el próximo Domingo de Ramos 2015. Así, la formación elegida por la corporación del Domingo de Ramos es la banda de cornetas y tambores Rosario y Victoria, que dirige Jonatan Larriba Valdivia, que se estrenará en la Semana Santa de Sevilla.

 

Esta banda sustituye a la de cornetas y tambores Madre de Dios de los Desamparados, que desempañaba esta función en los últimos años.

 

La banda Rosario y Victoria se fundó en el año 2013 producto de la unión de dos bandas, la del Rosario de Brenes y la de la Misericordia de San José de la Rinconada, sobrepasando actualmente el centenar de componentes en sus filas. Así suena la banda de cornetas y tambores Rosario y Victoria de Sevilla.

 

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/la-estrella-cambia-de-banda-para-su-cruz-de-guia-1411637765.html

VUELTA A LOS ENSAYOS

Tras el periodo de descanso por nuestras vacaciones veraniegas, la Banda de CCyTT Rosario y Victoria de Sevilla retoma sus ensayos de cara ya a sus próximas actuaciones
 
Como veníamos haciendo, Lunes y Miércoles se ensayará en la Caseta "Yo ya me iba"  del Recinto Ferial de Brenes y Martes y Jueves en la C/ Isaac Newton del Pol. Ind. El Cáñamo II, de San José de la Rinconada. Hora de comienzo, 20:30.
 
Para aquellos que quieran formar parte de nuestra familia musical, se abre el periodo de admisión de la banda el mismo día 25 hasta completar el umbral fijado por la dirección, por lo que se aconseja que asistan a los primeros ensayos de la formación. 
 
Un año más, volvemos a trabajar duro y con la máxima humildad de cara a afrontar nuevos proyectos y compromisos.
 
Os esperamos pues a partir del día 25 de Agosto de 2014.

LA PRÓXIMA TEMPORADA CONTAREMOS CON UNA MARCHA DE NICOLÁS BARBERO

 

Con el repertorio prácticamente cerrado para este año, trabajamos ya en la organización del mismo para la próxima temporada.

 

A la ya anunciada marcha de Moreno Pozo para después de semana santa, se unirá otra marcha de un gran compositor: Nicolás Barbero Rivas.


Nicolás Barbero, joven pianista y compositor de Dos Hermanas, actual Director Musical de la Pasión de Linares y autor de una gran cantidad de marchas todas ellas de indudable calidad y con un sello muy personal.

 

La idea es seguir ese camino de contar con un muy selecto y escogido repertorio de marchas propias contando con los mejores autores.
 

Manuel Jesús Guerrero, Sergio Martínez, Sergio Larrinaga, Moreno Pozo, Nicolás Barbero y Esteban Torres son de momento nuestros autores confirmados

CONCIERTO DE HERMANAMIENTO CON LA BANDA DE LA PRESENTACIÓN AL PUEBLO DE DOS HERMANAS

El Próximo Domingo día 26 de Enero, a las 13:00 horas, en la Caseta Municipal de Brenes tendrá lugar un concierto con motivo del Hermanamiento entre nuestra Banda y la Banda de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas.

 

La entrada será gratuita y habrá servicio de Bar con tapas y bebidas.

 

En el mismo acto, se hará entrega a la Hdad. del Gran Poder de Brenes de una copia de las Partituras de la marcha "El Poder de tu Reíno", dedicada al titular de esta Hermandad por el autor D. Sergio Martínez Téllez, miembro de la Dirección Musical de nuestra banda y componente de la banda nazarena, por su particular devoción a esta imagen.

PRESENTACIÓN Y BENDICIÓN DE NUESTRO BANDERÍN

En la mañana del Domingo 22 de Diciembre, y durante la misa de Hermandad que semanalmente celebra en su Capilla la Hermandad de la Estrella de Triana, en Sevilla, fue presentado y bendecido nuestro Banderín.

 

Recordamos que el diseño es obra de D. Fernando Sánchez Ocaña habiendo sido la ejecución a través de la empresa sevillana propiedad de D. Enrique Garfia.

 

Queremos agradecer enormemente a la Hdad de la Estrella y a su Junta de Gobierno, encabezada por su hermano Mayor D. Manuel González y su teniente, D. Sergio Cornejo, el trato y amabilidad que recibimos en todo momento.

 

Nuestra banda estuvo representada por su Director, D. Jonathan Larriba, su Responsable de Contratación D. Javier Cañadas, así como los miembros de Junta, D. Álvaro Gómez, D. Fco Navarro y D. Juanmi Sánchez, así como por el portador del Banderín, D. Ángel Marchena y por otros muchos componentes de nuestra banda.

 

Os dejamos algunas fotos del acto.

 

23 de Diciembre de 2013.

MORENO POZO SE UNE A NUESTRA BANDA

En el día de hoy, y siguiendo con el trabajo que estamos llevando a cabo, para la realización de nuestro repertorio de marchas propias, hemos llegado a un acuerdo con el compositor Antonio Moreno Pozo para que se una al grupo de autores que escribirán para nuestra banda.

 

Será el principio de una relación que ambas partes esperamos que no quede en una composición puntual, sino que, todo lo contrario, sea duradera en el tiempo.

 

Antonio Moreno Pozo es natural de Puente Genil (Córdoba), aunque actualmente reside en Écija (Sevilla).

 

Entre los años 1999 y 2003, cursa licenciatura de música en la especialidad de trombón de vara en el Conservatorio Manuel Castillo de Sevilla.

 

Recibe clases, además de master class por parte de algunos profesionales de la materia como: D. Daniel Alberola Vidal (Catedrático de trombón en el Conservatorio Superior de Sevilla), D. Manuel Vallejo (Profesor de trombón en el Conservatorio Superior de Sevilla) D. Enrique Ferrando Sastre (Solista de la Orquesta Nacional de España), D. Francisco J. Rosario Vega (Solista de la Real OrquestaSinfónica de Sevilla), entre otros.

 

También asiste a cursos de dirección de banda con los maestros D. José Rafael Pascual Vilaplana (director de la orquesta sinfónica de Albacete) y, D. Francisco Javier Gutiérrez Juan (director de la banda sinfónica municipal de Sevilla).

 

En el año 2010, se proclama vencedor en el III concurso nacional de composición “Memorial Manuel Font de Anta” de Sevilla, que organiza el ayuntamiento de la capital, junto a la extinta Sevilla Televisión y la banda sinfónica municipal de Sevilla que dirige D. Francisco J. Gutiérrez Juan, bajo el título; “SINE LABE CONCEPTA”.

 

Trabaja asiduamente con la banda sinfónica municipal de Sevilla, además de otras importantes formaciones, estrenando marchas procesionales, transcripciones, adaptaciones, versiones, suite, pasodobles, música de cámara, conciertos, poemas sinfónicos…

Parte de sus obras de carácter “procesional”, están incluidas en importantes trabajos discográficos pertenecientes a bandas muy reconocidas.

 

En la actualidad se encuentra cursando la especialidad de composición en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla.

 

Con la incorporación de Moreno Pozo a nuestro grupo de autores, queremos mostrar la clara intención de nuestra formación por confiar nuestro futuro repertorio de marchas propias, a autores reconocidos, con buena formación musical, y sobre todo, que tengan claro que la música que deben interpretar las formaciones cofrades deben ir encaminadas a crear un marco especial para el espectador cuando asiste a una procesión donde se celebra la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

 

Os dejamos un enlace al Blog del Autor para que podáis conocer más de él:

 

http://antoniomorenopozocompositor.blogspot.com.es/

 

Fecha: 3 de Diciembre de 2013

 

ESTRENO DE UNIFORMES

El próximo Sábado, coincidiendo con la Salida Procesional de la Stma. Virgen del Rosario, Patrona de Brenes, procederemos al estreno de los nuevos uniformes de nuestra banda.

 

Para ello, se ha tomado como base los uniformes de la Banda del Rosario de Brenes, aunque se han modificado los bordados del mismo.

 

 

Fecha: 1 de Octubre de 2013

NUESTRA BANDA EN LA RADIO

Una representación de nuestra banda estará el próximo Jueves en el programa "Estilo Sevilla", de Sevilla FC Radio, donde le dedicarán una parte del mismo para presentar y hablar sobre los proyectos de nuestra formación musical.

 

fecha: 24 de Septiembre de 2013

JUEVES SANTO EN CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS

Nuestra Banda ha llegado a un acuerdo para el acompañamiento musical del Paso del Stmo. Cristo de la Vera Cruz de Castilblanco de los Arroyos para el próximo Jueves Santo de 2014.

 

Se trata así del primer contrato de nuestra banda para la próxima Semana Santa, tratándose además de un contrato "heredado" de la Banda del Rosario de Brenes que venía acompañando a dicha hermandad de forma ininterrumpida desde el año 2009.

 

La firma del contrato se producirá en la noche de mañana Martes.

 

Fecha: 9 de Septiembre de 2013